una peligrosa banda de piratas terrestres, en la carretera que comunica a la ciudad La Policía capturó a cinco menores de 14 y 16 años de edad que integraban de Pitalito en el sur del Huila con el departamento del Putumayo.
Los adolescentes fueron sorprendidos cuando con armas blancas asaltaban un bus de la empresa Coomotor que cubría la ruta Pitalito - Mocoa con más de 25 pasajeros a bordo, según el comandante de la Policía del Huila, coronel Julio César Alvarado
Los 5 menores aprehendidos en flagrancia según las autoridades ya han perpetrado otros asaltos en la zona, pero no podrán ser judicializados porque por este delito no se pueden procesar en virtud de que se trata de menores de edad. Lo increíble es que ayer mismo fueron dejados en libertad, afirmaron los policiales que se encargaron del caso.
Parece que la justicia colombiana se queda corta con el caso de estos menores reincidentes quienes muy seguramente volverán a empuñar un arma para atracar pasajeros de buses. Un abogado consultado dijo que “hasta que tengan 18 años se podrán judicializar y enviar a la cárcel, si es que llegan a esa edad, ya que los delincuentes no tienen un buen futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario